-
Arquitectos: KLG Architects
- Área: 450 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Damien Schumann
-
Proveedores: COTTO, Crestial, MAC D Fiehouse
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado entre Hottentots Holland Mountain y el Océano Atlántico, Casa Lowe se asienta elegantemente en el paisaje circundante. Es esta ubicación y las condiciones climáticas del sitio las que finalmente dan forma al diseño del edificio. Esto se ilustra a través de una serie de marcos, que conectan continuamente al usuario con magníficas vistas del océano y las montañas.
En vista de las características del sitio, el propietario no quería una casa con un frente y una espalda convencionales, sino un diseño que permitiera un disfrute de 360 grados de las vistas. Además, el propietario es un ávido coleccionista de vinos del primer mundo y también necesita instalaciones para poder trabajar desde casa. La capacidad de entretener a los invitados en interiores y exteriores también era un requisito importante.
La experiencia comienza en un patio protegido, situado en la parte trasera de la casa, que se conecta a la perfección al espacio central de planta abierta. El living enmarca una vista lineal del horizonte del océano hacia el sur. En el lado norte, un techo flotante se eleva teatralmente en sección para permitir vistas espectaculares de Hottentots Holland Mountain mientras permite que se refleje la luz del norte.
Cada habitación cuenta con grandes aberturas de vidrio, que caracterizan la conexión del espacio con sus alrededores. En planta, la geometría de las habitaciones sale hacia el mar en el lado este de la casa, lo que permite privacidad y vistas ininterrumpidas mientras protege la cubierta principal de los vientos del sudeste.
En el lado oeste, una bodega cuidadosamente detallada se esconde tras la casa y cuenta con simples tectónicas de madera, acero y aberturas que dan hacia el mar. La paleta de materiales utilizados, vidrio, madera y hormigón, permite que el edificio coexista con sus alrededores naturales. Desde la playa, la casa aparece como una inserción baja en el paisaje, enclavada en los exuberantes arbustos, sin competir con el fondo de la montaña.